Madrid

Críticas al Ayuntamiento de Madrid por ceder a Nacho Cano un terreno público para construir un teatro

0
  • Madrid registró una serie de preguntas dirigidas al Ayuntamiento para que cediera el terreno «sin recurso público» y se quejaron de que ello se debía a «su amistad con la presidenta Isabel Díaz Ayuso».

los El Ayuntamiento de Madrid cederá temporalmente una parcela de tierra de 19.000 metros cuadrados en la empresa de Nacho Cano, Ex componente de Mecano, para construir un teatro y realizar espectáculos allí durante los próximos cuatro años.

El Ayuntamiento de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha afirmado que el Ayuntamiento lleva casi dos años trabajando en este «vital» proyecto, que pretende «acercar la cultura a las afueras de la ciudad de Madrid» mediante la llegada de «una gran producción musical». El inmueble está ubicado en el distrito de Hortaleza de Madrid en la Avenida de Machupichu.

Este viernes, la Comunidad de Madrid defendió el «fascinante» proyecto de Nacho Cano y la Resistencia a «relajar» las críticas. «Nacho Cano va a pagar un alquiler. Es un espacio que necesita 30 años vacíodonde no hay nada y se planea una infraestructura cultural que amenice la zona «, la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, ha indicado que es» crítica política por una inversión empresarial «muy arriesgada» en el distrito Madrid.

«Creo que es el único lugar del mundo donde alguien ve el problema cuando un hombre saca a colación un proyecto», dijo. Rivera de la Cruz ha pedido a la oposición madrileña que «se relaje un poco» porque «no tiene sentido» calificar un proyecto «dependiendo de quién lo haga». Por ello, ha asegurado que si hubiera sido otro empresario «lo aplaudiría» y se preguntó si la crítica «hubiera sido la misma» si se hubiera hecho en otro lugar.

Grabe una batería de preguntas

Las palabras de Rivera de la Cruz llegan después de que se revelara Más Madrid ha registrado una serie de preguntas al Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre la decisión del Ayuntamiento de Madrid de ceder el país «sin aviso público». El diputado de Más Madrid Jazmín Beirak Recordó que los recursos públicos «no son de los gobiernos, son de todos, por eso existen trámites que exigen igualdad de oportunidades para acceder». El terreno público cedido a Nacho Cano es, a su juicio, «una cortesía y su merecimiento» Amistad con la presidenta Isabel Díaz Ayuso«.

«Coincidencia versus causalidad. El vergonzoso trato favorable de (la presidenta de la Comunidad de Madrid) Isabel Díaz Ayuso y el de Nacho Cano reducen nuestra sociedad a un club de amigos que comparten lo común», escribió el portavoz de More Madrid este jueves en la congregación, Mónica García en su cuenta de Twitter.

Noticias similares

Galicia recibe 37 refugiados afganos

Previous article