Tecnología

La segunda temporada de “Los anillos de poder” vuelve a plantear la duda de si la serie tendrá el éxito que Amazon esperaba

0
análisis de Faldon

Menos de dos semanas. Es todo lo que necesitas segunda temporada de Los anillos de poder (Prime Video) será un éxito. Al menos esto es lo que se desprende de una comunicación interna de Jennifer Salke. Director de Amazon MGM Studiosa los trabajadores. En él, el ejecutivo asegura que En los primeros once días la serie fue vista por 40 millones de espectadores¿Qué los llevó a esto? 5 mejores de los mejores debuts en la historia de la plataforma.

La serie también estuvo en el Lista del contenido más visto en Prime Video desde su estreno. Se trata de una cifra llamativa, pero no ha eliminado las sospechas que han rodeado a este original desde que se anunció el proyecto.

El Incertidumbre sobre la métrica utilizadaLos resultados de otras empresas de análisis y la falta general de conversación en torno a la serie plantean una pregunta clara: ¿Es el concepto de éxito en el mundo del streaming tan maleable como es? Es posible vender ganancias incluso cuando otros indicadores indiquen lo contrario.?

entender los datos

«A partir del segundo fin de semana desde su estreno, la serie está demostrando, según nuestras métricas, que tenemos otra temporada exitosa, ya que 40 millones de espectadores ya han visto la segunda temporada», dice el comunicado del ejecutivo.

Salke destaca no sólo el buen desempeño de la segunda temporada, sino también la vivacidad del producto. “Hemos visto que decenas de millones de espectadores han visto la primera temporada desde principios de agosto. Lo vimos”. un número impresionante de espectadores Los anillos de poder desde fuera de los Estados Unidos«Este es un testimonio de la resonancia del programa entre las audiencias globales y el notable crecimiento de los clientes de Prime Video en todo el mundo».

A diferencia del estreno de la primera temporada, esta vez El comunicado no se hizo público.. Luego dijeron a los medios que 25 millones de personas vieron la serie el primer día. La situación era diferente. El estreno de Los anillos de poder Se vieron las caras en la primera temporada de La casa del dragón (Max) y el sector esperaba impaciente los datos que permitieran declarar ganador a uno u otro.

Sin embargo, el buen debut no desembocó en un buen final. Según información de El reportero de Hollywood, Dos tercios de los espectadores de la primera temporada dejaron de verla antes de que termine.

Sin embargo, la cifra que publicó Salke tiene algo especial puntos ciegos. Se habla de 40 millones de espectadores, pero No está claro qué se entiende exactamente por reputación.es decir, cuánto tiempo le toma a un usuario convertirse en espectador. Esta pregunta no es insignificante. Actualmente existen múltiples indicadores y la cifra de 40 millones puede ser buena o mala dependiendo de la metodología utilizada. Nielsen, por ejemplo, clasifica los programas según los minutos vistos. Netflix, a su vez, calcula las visualizaciones dividiendo el número de horas de visualización acumuladas por el contenido total.

Lo que necesitas saber para estar informado

¿Te gusta lo que lees? Comienza tu día con una selección de historias que Business Insider España envía cada mañana a primera hora, conociendo qué piensan y preocupan los directivos de las principales empresas del mundo.

Recibe el boletín

El falta de coherencia entre la información de las cifras de la primera y la segunda temporada Y la falta de información sobre el indicador que utilizan no es lo único que complica las cosas. Los resultados de otros programas también confunden los cálculos. destacarPor ejemplo, “La Película” alcanzó 65 millones de espectadores en las dos semanas posteriores a su estreno. Sin embargo, se tuvieron en cuenta más días que en el caso de Los anillos de poderEs más que probable que sus inscripciones hayan superado los 40 millones a los que alude Salke en 11 días.

Los datos de otras empresas de análisis También llevan a la conclusión de que la Los resultados de la segunda temporada fueron peores que los de la primera.. Samba TV, por ejemplo, afirma que 1,8 millones de hogares estadounidenses vieron el primer episodio de la primera temporada a los tres días de su estreno. En el segundo caso, esta cifra cayó a 902.000.

Finalmente está la recepción del programa. muy lejos del fenómeno cultural que lograron programas similares de génerocomo Game of Thrones cualquiera el brujo. Al final de este artículo, la serie tiene una puntuación de 67% en Metacritic y 7,9 en Rotten Tomatoes. Google Trends, a su vez, refleja una caída paulatina de las búsquedas registradas en todo el mundo desde el estreno del segundo episodio.

Aunque no hay amenaza de rescisión ya que el contrato se firmó por cinco temporadas, esta falta de respuesta es especialmente preocupante ya que el ruido impulsa las contrataciones y fortalece la marca. Y si el interés por la serie disminuye tan rápidamente, Las posibilidades de convertirse en un fenómeno generalizado son significativamente menores.

A una serie con presupuesto como Los Anillos de poder (58 millones por episodio) debería exigirse un rendimiento económico superior a la media. Amazon necesita que la serie tenga ese aura de éxito que haga que la gente que no tiene Prime Video la alquile y los anunciantes estén ansiosos por colocar sus anuncios en ella. Sin números de registro ni volumen de inversión Esos 40 millones dicen muy poco sobre el éxito real la serie.

Conócelo como trabajamos En Información privilegiada sobre negocios.